ESTRUCTURA Y MESA
Las prensas de cuello de cisne hidráulicas de la serie CM constan de una estructura electrosoldada fabricada exclusivamente en acero S355JR. Está estabilizada y mecanizada al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculada y diseñada con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizamos siempre nuestros altos estándares de precisión y calidad.
Están provistas de una mesa superior y una mesa inferior de acero C45E mecanizadas con ranuras DIN 650. La mesa superior garantiza un perfecto paralelismo mediante dos guías cilíndricas laterales de un diámetro de 50 mm con casquillos bimetálicos antifricción libres de mantenimiento.
CILINDRO Y GRUPO HIDRÁULICO
Cilindro de doble efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guías antidesgaste. Incorporan de serie un antigiro del cilindro con frontal milimetrado y finales de carrera que nos permiten regular cómodamente el recorrido del cilindro.
Grupo hidráulico motorizado de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Incluye válvula de descompresión del cilindro. Incorporan de serie un presostato situado en el lateral que permite regular la consigna de presión más adecuada a cada tipo de trabajo.
Manómetro de glicerina con lectura en toneladas
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y SEGURIDAD
El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que queremos realizar en posición manual, semiautomática o automática y un selector para escoger el funcionamiento en velocidad rápida o velocidad lenta.
Las maniobras eléctricas e hidráulicas son redundantes y auto-controladas. Incorporan un bloque de seguridad adicional y dispositivos de autocontrol para la maniobra y seguridad. Incluye la verificación y certificación del correcto funcionamiento y la distancia de seguridad para las fotocélulas
El accionamiento se efectúa mediante pedal eléctrico a bajo voltaje.
Para garantizar la seguridad, incorporan protecciones laterales practicables con barreras fotoeléctricas de categoria IV situadas en el frontal.
Permiten la instalación de un cojín o expulsor hidráulico.
Se suministran con un manual de instrucciones.