El Precio en tu anuncio, cuestión de transparencia

El precio es un factor decisivo para muchos compradores, por lo que es vital establecer un precio justo, competitivo y real.

El precio es lo segundo que se mira en un anuncio, tras el titulo del anuncio.

Si el titulo despierta el interés, el precio es que dicta si puede interesar o no, y el que da paso a leer la descripción.

Esas estratagemas de poner «Gratis» o «1€» para llamar la atención, además de tener el efecto contrario, puede resultar problemático por una cuestión de Publicidad Engañosa.

La publicidad engañosa o falsa es aquella que de cualquier manera (por presentación u omisión de información relevante) induzca o pueda inducir a error a los consumdores respecto a:

  • El origen de un producto o servicio y/o su naturaleza
  • Modo de fabricación o distribución de un producto
  • Características, aptitud para su uso, calidad
  • Cantidad, precio, condiciones de venta
  • Y en general sobre los atributos, beneficios, limitaciones o condiciones de venta de los productos, servicios, establecimientos y/o transacciones que el proveedor pone a disposición de los consumidores en el mercado. 

Establecimiento de Precio

Te puede ayudar a entender cómo determinar un precio justo para su maquinaria consultando guías de precios o a hacer un análisis de los precios de máquinas similares en Makinak Online u otras plataformas.

Negociabilidad

Explica los beneficios de indicar que el precio es negociable.

Al mostrar que estás dispuesto a negociar el precio, puedes atraer a más compradores potenciales que podrían estar dispuestos a negociar una oferta justa.

No tengas miedo ni vergüenza de mostrar un precio en tu anuncio. Sabes que la gran mayoría va a negociarlo, así que pon el que consideres justo, teniendo en mente cual sería el mínimo.

Y a negociar!