Idioma

Buscar

Acceso

Menú

Taladro de columna de segunda mano

Lo que debes saber antes de comprar un taladro de columna de segunda mano

Cambiar la maquinaria de una empresa requiere de una inversión importante. Su función durante el proceso de producción es fundamental, por lo que su elección debe basarse en las condiciones del trabajo y las necesidades que se pretenden cubrir.

En Makinak nos encargamos de poner en contacto a vendedores y compradores para que esta tarea resulte más sencilla. Una de las herramientas que no pueden faltar en tu negocio es el taladro de columna, la solución ideal para poder realizar diferentes trabajos en serie de una forma rápida y precisa.

Para nosotros es muy importante que los usuarios de nuestro marketplace encuentren la maquinaria ideal para su empresa al mejor precio, adquiriendo, por ejemplo, estas herramientas seminuevas. En este artículo descubrirás todo lo que debes saber antes de comprar un taladro de columna de segunda mano.

¿Qué es un taladro de columna?

Esta herramienta es la opción más robusta y estable en lo que a taladradoras se refiere. Con esta máquina podrás taladrar todo tipo de materiales y hacer agujeros perpendiculares con una precisión difícil de igualar.

Antes de elegir un taladro de columna de segunda mano, debes saber que existen distintos tipos, entre los que destacan:

  • Taladro de columna para banco: ocupa un espacio muy reducido y puede incorporarse en una mesa. Es la opción preferida por los artesanos y los aficionados al bricolaje.
  • Taladro de columna fijo: su uso es más profesional, ya que sus dimensiones son más amplias y está fijado en el suelo.
  • Taladro de columna radial: su principal ventaja es que se puede ajustar horizontalmente la distancia entre el portabrocas y la columna.
  • Taladro de columna magnético: gracias a su fijación mediante un electroimán, este tipo de herramienta permite que la movilidad y flexibilidad durante la perforación aumente.

El equipo de Makinak tiene experiencia trabajando con este tipo de herramientas, puedes contar con nuestro asesoramiento antes de adquirir tu taladro de columna de segunda mano.

Funcionamiento de un taladro de columna

Utilizar una máquina taladradora de columna es muy sencillo. Los dos movimientos que se realizan son:

  • Movimiento de rotación de la herramienta de corte: es el proporcionado por los engranajes de la herramienta a través de un motor eléctrico y que hacen que se mueva la broca.
  • Movimiento de penetración de la broca: se produce cuando el material avanza para ser cortado. Puede ser manual (taladro de columna sensitivo) o mecánico (taladro de columna no sensitivo).

Ventajas de adquirir un taladro de columna de segunda mano

Comprar un taladro de columna de segunda mano equivale a adquirir una máquina de gran utilidad a un precio reducido. En nuestra web encontrarás los modelos de la más alta calidad que te ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Precisión a la hora de realizar orificios del tamaño exacto que necesitas.
  • Elevada potencia.
  • Velocidad gracias al movimiento de la broca hacia el material a través de una palanca.
  • Gran seguridad proporcionada por su estabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una taladradora de columna de segunda mano?

A la hora de comprar una taladradora de columna de segunda mano conviene prestar atención a una serie de características. De esta forma, podrás asegurarte de que tu elección ha sido la correcta. Os dejamos algunas de ellas:

  • Profundidad y distancia durante el proceso de taladrado: en función del tamaño del material con el que se vaya a trabajar, las dimensiones que tenga la máquina variarán para que se pueda perforar de una forma rápida y eficaz.
  • Potencia: selecciona una taladradora de columna dependiendo del uso que le vayas a dar. Si va a ser intensivo o el esfuerzo a realizar es grande, la potencia requerida será mayor.
  • Gama de velocidades: establece cuál va a ser la velocidad máxima y mínima que vas a necesitar. Algunos modelos suelen incorporar un regulador.
  • Facilidad de los ajustes: si vas a usar una máquina taladradora frecuentemente, te interesará realizar los ajustes de una forma sencilla y rápida.

Nuestro catálogo de taladradoras de columna de segunda mano no tiene nada que envidiar a los productos de estreno. La precisión durante la perforación y la facilidad de su manejo te ayudarán a ser más eficaz durante estas labores. Dejamos a tu disposición nuestro asesoramiento, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

COMPARTE

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Precio
  • Descripción
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Haz click fuera de la barra del comparador para cerrarlo
Comparar productos
Ir arriba

Acceso

Identificarse

¿No tienes cuenta?

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
preloader