Idioma

Buscar

Acceso

Menú

tipos-soldadura

Principales tipos de soldadura: ventajas y particularidades.

A la hora de comprar un equipo de soldadura resulta imprescindible saber qué tipo de materiales van a ser fundidos. Esto determinará el tipo de soldadura que vas a necesitar.

En Makinak somos especialistas en la venta de equipos de soldadura de primera y segunda mano. Contamos con una amplia oferta de estos productos tanto de soldadura manual como de soldadura automática. En este post te explicaremos las ventajas y particularidades de los distintos tipos de soldadura.

 

Soldadura blanda

Este tipo de soldadura consiste en la utilización de un soldador que, al estar conectado a la corriente eléctrica, empieza a calentar su punta hasta no más de 450 grados Celsius. Al entrar en contacto con los materiales, estos son fundidos. Los materiales de aportación que se necesitan suelen ser aleaciones de estaño o plomo.

Resulta especialmente útil para unir elementos hechos de hojalata, latón, bronce o plomo, así como chapas galvanizadas y componentes electrónicos y eléctricos.

 

Soldadura fuerte

Este tipo de soldadura utiliza un soplete de gas para que el metal de aportación (normalmente latón o cobre) penetre en los materiales a unir.

Su aplicación se limita a elementos hechos de latón, cobre, aleaciones de plata y aceros y la temperatura a la que se trabaja está comprendida entre los 450 y los 800 grados Celsius.

 

Soldadura oxiacetilénica o de gas

En la industria naval, automovilística o en el sector de la construcción se suele emplear este tipo de soldadura para manipular láminas de hierro y acero.

Los materiales de aportación pueden ser de la misma naturaleza que el que va a ser soldado (homogéneos) o de una diferente (heterogéneos). El método de uso consiste en aplicar gas con un soplete oxiacetilénico (combinación de oxígeno con acetileno) que facilita que la fusión sea rápida y que no se propague el calor. La temperatura requerida es de más de 3000 grados Celsius.

 

Soldadura por resistencia eléctrica

Este tipo de soldadura está encontrando su hueco en la industria moderna, sobre todo a la hora de trabajar con chapas finas o en la fabricación de carrocerías para automóviles, electrodomésticos y juguetes.

La temperatura necesaria para la fundición es la misma que la de fusión de los materiales a unir. Para ello se ejerce presión y se utiliza la corriente eléctrica sobre el área a soldar.

Este tipo de soldadura tiene distintas formas de aplicarse:

  • Soldadura por puntos: Las piezas están soldadas a través de pequeñas piezas circulares aisladas entre ellas. Estas permanecen unidas a unos electrodos que, gracias a la corriente eléctrica, funden las piezas para unirlas al material a soldar.
  • Soldadura por costura: El método de aplicación de este tipo de soldadura es similar al de la soldadura por puntos, pero en este caso se utiliza un rodillo que pasa por las zonas a unir.
  • Soldadura por arco eléctrico: Este tipo de soldadura emplea una varilla con un electrodo en su punta que al entrar en contacto con el material en cuestión lo funde para su futura unión con otra pieza.

 

Soldadura láser o por rayo de energía

Es el tipo de soldadura más idóneo para unir aquellos materiales que tengan una temperatura de fusión elevada, normalmente de más de 5500 grados Celsius. Resulta ser la forma más rápida y productiva de soldar distintas piezas.

 

En Makinak somos expertos en distintos tipos de maquinaria, entre las que se encuentran aquellas aptas para la soldadura tanto manual como automatizada. Si quieres que te asesoremos sobre este tipo de productos, envíanos un email a info@makinakonline.com o llámanos al +34 680 82 71 46.

COMPARTE

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Precio
  • Descripción
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Haz click fuera de la barra del comparador para cerrarlo
Comparar productos
Ir arriba

Acceso

Identificarse

¿No tienes cuenta?

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
preloader