Idioma

Buscar

Acceso

Menú

Diseno-sin-titulo-5-1024x1024

Prensa hidráulica: usos y rangos por toneladas

La prensa hidráulica es una máquina capaz de generar una fuerza y una presión muy elevadas a partir de fuerzas pequeñas. Son una opción excelente si lo que buscas para tu negocio es reducir el tiempo de producción, reducir el coste de mantenimiento y, además, optimizar todo el proceso de creación de tus productos.

En Makinak contamos en nuestro catálogo con varios modelos de prensas hidráulicas de segunda mano y nuevas en stock. Si estás pensando en hacerte con una para tu empresa, sigue leyendo este artículo de nuestro blog y te explicaremos qué usos tienen estas máquinas y cómo pueden adaptarse a tu negocio.

¿Cuáles son los usos de la prensa hidráulica?

Son muchas las industrias que utilizan una prensa hidráulica para la fabricación de sus productos. Su versatilidad y precisión hace que se consigan trabajos excepcionales optimizando la producción y permitiendo trabajar con piezas que tienen formas más complejas y profundas que, con otro tipo de máquinas, son más difíciles de alcanzar.

Sector automovilístico

La prensa hidráulica puede usarse en este sector con dos objetivos:

  • Creación de piezas para automóviles.
  • Aplastado de automóviles.

Industria cosmética

La presión que ejerce la prensa hidráulica se usa para compactar el polvo que conforman productos cosméticos como las sombras de ojos, coloretes y demás productos de maquillaje en polvo.

Medicina

Igual que en el sector cosmético, en la medicina se aplica la prensa hidráulica para compactar el polvo de los ingredientes de distintos medicamentos y formar pastillas.

Industria de forjado

Hay prensas hidráulicas que pueden ejercer grandes toneladas de fuerza. Este tipo de máquinas se utilizan en grandes industrias para forjar y recortar materiales en procesos de producción a gran escala.

Sector alimenticio

Otro uso de la prensa hidráulica consiste en el envasado al vacío de productos alimenticios como la carne o el queso para mejorar su conservación.

Sector mecánico

La prensa hidráulica se usa, principalmente, para ensamblar y moldear piezas metálicas de utilización en talleres o industrias pertenecientes al sector de la mecánica.

Sector aeronáutico

Las piezas que se utilizan en este sector deben estar fabricadas de forma muy precisa para que nada falle al volar. La prensa hidráulica consigue ensamblar estas piezas y comprimirlas para que todo funcione correctamente.

 

Trabajador utilizando una prensa hidráulica

 

 

¿Qué tipo de prensa hidráulica es el más adecuado para mi negocio?

Dependiendo de las toneladas de fuerza que ejerzan, podemos clasificar las prensas hidráulicas de la siguiente manera:

  • 5 toneladas. Ejercen sobre cualquier objeto una fuerza de 5 toneladas. Este tipo de prensa hidráulica se usa para prensar y reducir objetos de una densidad alta y consigue aumentar la capacidad de producción reduciendo costes
  • 6 toneladas. Se usan para ensamblar y extraer piezas, permitiendo reducir el tiempo de producción considerablemente. Ejerciendo una fuerza de 6 toneladas, puede comprimir verticalmente distintas piezas que, generalmente, son difíciles de trabajar.
  • 12 toneladas. Son las más utilizadas en talleres debido a que permiten ensamblar y comprimir piezas de mayor tamaño que las prensas anteriores ejerciendo sobre ellas 12 toneladas de fuerza.
  • 30 toneladas. Conforme aumentan las toneladas, mayores piezas pueden trabajar. Este tipo de prensa hidráulica es una de las más utilizadas en las grandes industrias. Su tamaño y fuerza la hacen versátil y puede aplicarse para todos los usos vistos anteriormente.
  • 50 toneladas. Este tipo de prensa es la más usada en empresas dedicadas a la fabricación de distintos aparatos como los electrodomésticos. La cantidad de presión que alcanzan permite ensamblar las partes eléctricas que van dentro de estos dispositivos.
  • 100 toneladas. Son la mejor opción para empresas en las que hay que realizar acciones con piezas muy pesadas. Facilitan la producción en serie en sectores como el automovilístico y el aeronáutico.

En definitiva, si estás pensando en añadir a tu negocio una máquina que te facilite el trabajo, consiga reducir costes y mejore el tiempo de producción de tus productos, debes comprar una prensa hidráulica. Sus usos son muy amplios, son adaptables a cualquier industria que se precie y son una opción económica. ¡No te pierdas los últimos modelos en nuestro catálogo! Podrás verlos todos en nuestra web.

COMPARTE

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Precio
  • Descripción
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Haz click fuera de la barra del comparador para cerrarlo
Comparar productos
Ir arriba

Acceso

Identificarse

¿No tienes cuenta?

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
preloader