Idioma

Buscar

Acceso

Menú

mejor-torno-para-metal

¿Cuál es el mejor torno para metal?

¿Estás buscando el mejor torno para metal para tu negocio? Encontrar tu máquina-herramienta perfecta puede convertirse en una tarea complicada. Por eso, en Makinak te traemos una lista de recomendaciones para que elegir un torno para metal sea fácil y eficaz. Pero primero, veamos qué es exactamente un torno y, más concretamente, en qué se diferencian los tornos especializados en piezas metálicas, para que, además de ayudarte en la elección sirva también para comprender por qué debemos elegir un modelo u otro.

¿Qué es un torno?

Los tornos son máquinas-herramientas destinadas a la fabricación en serie de piezas de metal, de madera, de cerámica o plástico. Son muy precisos y rápidos, ofreciendo a los negocios eficacia y eficiencia y mejorando los procesos de producción.

En Makinak contamos con una amplia gama de tornos de stock en nuestro catálogo. Además, nuestros expertos podrán ayudarte y asesorarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un torno para metal?

Los tornos para metal son los que reúnen las características para trabajar piezas de acero, hierro, latón u otro tipo de metal resistente. Si en tu negocio trabajas con piezas de estos materiales y quieres incrementar el ritmo de producción reduciendo costes, son la opción ideal para ti.

¿Cómo elijo el mejor torno para metal para mi negocio?

En Makinak os traemos una lista de consejos que podréis tener en cuenta a la hora de elegir el mejor torno para metal.

El tipo de torno

Existen tornos industriales destinados a un uso profesional y otros más dirigidos a pequeños negocios. El mejor torno para metal será el que más se adapte a las necesidades generales de tu empresa y a tus objetivos.

Su potencia

Otra característica importante a la hora de decidir cuál es el mejor torno para metal es su potencia, que deberá ser mayor o menor dependiendo de para qué requieras su uso. Si lo necesitas para trabajos pequeños o de bricolaje, un torno para metal de 450W de potencia será idóneo, en cambio, esta aumentará considerablemente si se quiere utilizar para fabricar piezas metálicas de mayor tamaño o para grandes trabajos de creación en serie.

El tamaño de la pieza que vas a trabajar

Dependiendo de la pieza que quieras trabajar, el mandril del torno, es decir, la parte de la máquina-herramienta encargada de sujetar la pieza para que se pueda trabajar en ella, tendrá un tamaño u otro. Este aspecto es clave para elegir el que será para ti el mejor torno para metal.

La velocidad de torneado

Los tornos tienen una pieza llamada husillo. Es la encargada de hacer los cortes en la pieza para moldearla y conseguir la forma buscada. Dependiendo de la limpieza de corte que busques, el mejor torno para metales será el que permita adaptar esta velocidad del husillo a tus necesidades.

Sus dimensiones

Antes de elegir un torno es importante que verifiques si dispones del espacio suficiente para colocarlo en tu negocio. Una vez confirmadas estas medidas deberás comprobar cuáles son las dimensiones del modelo de torno que estás buscando. El mejor torno para metales será el que pueda adaptarse a tus instalaciones a la perfección.

 

En la web de Makinak hacemos que esta elección sea más sencilla. En la parte izquierda de nuestro catálogo encontrarás una serie de filtros que permitirán que ajustes tu búsqueda a las características del modelo que estás buscando.

Sumérgete en nuestro catálogo y compara entre los modelos de los que disponemos hasta encontrar el perfecto para ti. No esperes más, el mejor torno para metales está en Makinak.

COMPARTE

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Precio
  • Descripción
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Haz click fuera de la barra del comparador para cerrarlo
Comparar productos
Ir arriba

Acceso

Identificarse

¿No tienes cuenta?

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
preloader