Idioma

Buscar

Acceso

Menú

impresora-3d

Te explicamos de forma sencilla cómo funciona una impresora 3D

Las impresoras 3D consiguen construir objetos de manera casi mágica para el ojo humano. Su aplicación a la industria ha traído consigo numerosos beneficios relacionados con la rentabilidad y el tiempo de construcción de los objetos. Pero, ¿cómo funciona realmente una impresora 3D? En Makinak queremos explicártelo de la manera más sencilla. 

¿Cómo funciona una impresora 3D FDM?

La impresora 3D FDM es la utilizada en el ámbito industrial. La tecnología FDM (Modelado por Disposición Fundida) permite crear objetos duraderos y resistentes con una gran precisión. Se usa para crear piezas de forma más rápida y económica que de la manera tradicional. 

Funcionan de la siguiente manera: la impresora funde un hilo o filamento del material plástico elegido, lo deposita sobre la base de la impresora y, capa a capa, va conformando el objeto buscado. El proceso que realiza la impresora 3D FDM hasta llegar al producto final es más sencillo de lo que a simple vista puede parecer. Puede dividirse en 2 fases:

Diseño del producto

Antes de comenzar la impresión del producto, se debe seguir un proceso:

    1. Hay que diseñar el producto. A través de programas informáticos, se diseña el objeto de forma tridimensional
    2. Es necesario pasar la pieza por un programa Slicer, es decir, un programa que divide el objeto en capas para ajustarlo a los parámetros de la impresora. 
    3. Se ajusta la impresora con el G Code. Este código de programación numérica es leído por la impresora para saber qué movimientos debe seguir y a qué velocidad debe hacerlos para conseguir el objeto que hemos diseñado. 
  • ¡Es hora de imprimir!

Impresión del producto

    1. El primer paso para comenzar con la impresión es introducir el filamento plástico. Este se coloca enrollado en una bobina y se introduce en la impresora a través del extrusor
    2. El extrusor empuja este filamento hasta que llega al hotend o fusor. Es en esta parte donde, gracias a que el fusor se calienta a 180 grados, se funde el plástico y se puede comenzar a construir.
  • El filamento fundido sale a través de una boquilla y comienza a depositarse sobre la base de la impresora.
    1. La impresora cuenta con tres ejes sobre los que se mueve el hotend para poder dar forma al objeto. Capa a capa va depositando el material plástico hasta conseguir completar todas las instrucciones que había marcado el G Code
  • Una vez completados todos los movimientos pautados, ¡ya tenemos el objeto que buscábamos!

En Makinak contamos en nuestro catálogo con una amplia gama de impresoras 3D Industriales o FDM de segunda mano, k. m. 0 y nuevas de ocasión traídas del stock de las principales empresas proveedoras del sector. Si estás buscando invertir en la mejor tecnología para tu negocio, ¡no dudes en consultar todos modelos en nuestra página web!

COMPARTE

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Precio
  • Descripción
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Haz click fuera de la barra del comparador para cerrarlo
Comparar productos
Ir arriba

Acceso

Identificarse

¿No tienes cuenta?

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
preloader